viernes, 22 de marzo de 2013

Entrevista a Miky (Argentina)




1. ¿Cuánto tiempo tiene de hacer Cosplay? 
Hago cosplay desde el 2008, año en el comenzó a incorporarse en los eventos de anime en mi ciudad 

2. ¿Por qué Miky, tiene algún significado especial ese nick? 
Para nada! No tiene nada de especial, es simplemente mi apodo, mi nombre es Micaela, entonces Miky, Mica y Miku son las formas mas comunes de llamarme XD Pero Miky es el que más me gusta

3. ¿Cuál ha sido para usted la mejor caracterización en cosplay que ha realizado?
Dicen que mis fotos de Inori de Guilty Crown y las de Luka Megurine, sobre todo de la versión “Just be Friends” son las mejores, es raro, no son trajes que me hayan costado tanto trabajo, pero dicen que me quedan bien esos personajes, en lo personal no se, me gustan todos los personajes que hice, de ahí a que hayan tenido un buen resultado en mi es otra cosa jaja

4. ¿Cuál ha sido el personaje más difícil a su parecer que ha realizado?
Hasta ahora los más difíciles fueron Lucy (Hikaru) de Guerreras Mágicas, y el de Asuna de SAO, este último me llevo mucho mas tiempo del que pensé, porque no lograba ni que la espada ni la armadura queden como quería, asique le puse el doble de esfuerzo (además que todos los detalles son pintados a mano)

5. ¿Alguna buena o mala experiencia que haya tenido haciendo cosplay?
La mejor fue ganar el favorito del público en el Con-Comic en Córdoba, con una dupla de Vocaloid, la competencia era difícil, pero nuestra performance era muy divertida, otra gran experiencia fue con el cosplay de High School of the Dead, éramos dos cosplayers, pero unos amigos nos dejaron que los pintemos de zombies en el evento y gracias a eso pasamos una tarde genial y tuvimos una gran puesta en escena  
Una mala puede ser, no se, un par de personas que critican agresivamente, pero creo que eso les pasa a todos

6. ¿A cuántos eventos a asistido en su país? 
Uff MUCHISIMOS! Desde chica trato de ir a todos los que puedo, estos últimos años también estuve yendo a Jujuy, Tucuman y hasta a Cordoba a participar en el cosplay.

7. ¿Alguien la inspiro a realizar este hobbie, quien o quienes?
Siempre me gustó disfrazarme, asique en cuanto tuve la oportunidad de hacer cosplay comencé a aprovechar al máximo y tratar de mejorar cada vez mas… estuve un año detenida, pero ver a los geniales cosplayers nacionales y la invitación de una conocida a hacer una dupla con ella me hicieron entusiasmarme de nuevo, incluso mas que antes.

8. ¿Algún consejo para los que comienzan en esto del cosplay? 
Entusiásmense con el personaje que elijan, busquen algo que este a su alcance para comenzar, pero no se preocupen, a medida que van armando sus cosplay se dan cuenta de que con pocos recursos, pero si ganas e imaginación, se pueden hacer muy buenas cosas 

9. ¿Qué ha cambiado el comenzar hacer cosplay en su vida, bueno o malo? 
Lo malo, que no puedo evitar gastar mucho dinero en telas, pelucas, lentes e insumos para mis cosplays.
Lo bueno es todas las personas que conocí a través del cosplay, que gracias al cosplay me di cuenta que quiero dedicarme al diseño y confección de indumentaria, las habilidades que voy adquiriendo con las manualidades… no se, son tantas cosas XD

10. ¿ Alguna frase inspiradora o motivación para los que empiezan en esto?
Disfruten, siempre va a haber gente que te critique y te diga cosas feas, pero si te gusta hacer cosplay, hay que seguir adelante, nadie nos obliga a hacerlo, mucho menos nos van a hacer que lo dejemos n_n




Pagina oficial de facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario